jueves, 12 de abril de 2012

JUANJE ARGÜEZ, RAPIDEZ Y DESBORDE GADITANO

Juan Jesús Argüez Ruiz “Juanje” (La Línea de la Concepción (Cádiz), 04/04/95), el extremo gaditano pese a estar en su primer año de juvenil, esta siendo un jugador importantísimo para su equipo el Sevilla Juvenil División de Honor, con el que están apunto de proclamarse campeones de Liga en el Grupo 4. Ha sido internacional por España tanto con la sub-16 como recientemente con la Sub-17 y en breves deleitará al Sánchez Pizjuan con su velocidad, regates y goles.

Resúmeme tu trayectoria deportiva.
Empecé con 4 años en el Atlético Zabal de la Línea, pero al ser todavía muy pequeño no podía jugar. A los 6 años ya pude jugar con ficha y desde pre-benjamines de primer año hasta el primer año de infantiles estuve en el Atlético Zabal. El segundo año de infantiles me fichó el Sevilla, y así hasta el día de hoy.

¿Quiénes fueron tus ídolos o referentes cuando empezaste a darle patadas al balón? 
Rivaldo, Ronaldo, Ronaldinho y mi hermano mayor Salvari (Sonríe...)  

¿Siempre has jugado de extremo?
No. He jugado de mediocentro, media punta, delantero y ahora en cualquiera en las bandas.  

¿Qué es para ti el Sevilla FC?
Para mi el Sevilla FC es todo, es el equipo que está apostando por mi y gracias a ellos he crecido como persona y como futbolista.  

A falta de un partido con tu equipo el Juvenil División de Honor lideráis el Grupo 4. ¿Cómo afrontas este último partido en el que os jugáis el titulo de liga?
Es el partido que decide la temporada. En julio nos propusimos ser campeones y ahora que tenemos la oportunidad no podemos dejarla escapar.  

¿Crees que tenéis opciones de conseguir también el titulo de Copa de Campeones y/o la Copa del Rey?
Es muy complicado, pero si estamos hay es por algo, creo que cualquier equipo que se clasifique para jugarlas tiene opciones.  

Realizaste la pretemporada con el Sevilla Atlético ¿Crees que te ha servido de gran ayuda?
La verdad es que si. Los entrenadores me dieron muchos consejos, los jugadores de mas experiencia me decían que estuviera tranquilo, que hiciera lo que yo sabía hacer, que por algo estaba ahí. Además fue una experiencia muy bonita que me hizo mejorar en muchos aspectos futbolísticos, lo cual agradezco mucho a los técnicos del Sevilla Atlético.  

¿Qué jugador de la cantera del Sevilla CF crees que tiene más futuro en el futbol?
Jozabe del Sevilla Atlético y dos compañeros míos del División de Honor, Joaquín García y Antonio Jesús Cotan “Toño”.  

¿Jugarías en el Real Betis?
La verdad que ahora mismo no pienso en eso, yo quiero jugar en el Sevilla y mi deseo es triunfar en el Sevilla, y en caso de que aquí no pudiera lo tendría que hacer en otro equipo.  

¿Qué objetivo personal te marcaste al comienzo de la temporada 2011/2012?
Jugar lo máximo posible, ser campeón de liga e ir a la Selección.  

¿A qué jugador que juegue en tu misma posición admiras? ¿Crees que te pareces en algo a él, o eres de otras características?
A Jesús Navas. En su velocidad y su uno contra uno, pero ojalá me pareciera solamente la mitad de lo que él es.  

¿Si tuvieras la opción de cambiarte la camiseta con algún jugador, con quien sería?
Con el mejor jugador del mundo, Leo Messi.  

¿Cuál es tu equipo favorito?
El Sevilla.  

Como es lógico sabía tu respuesta ¿Y si no pudieras escoger el Sevilla FC?
El Real Madrid.  

Eres un habitual en las selecciones inferiores con España ¿Qué sientes cada vez que eres convocado?
Es un orgullo para mí vestir la camiseta de la selección de tu país. Y cada vez que voy convocado tengo una felicidad tremenda.  

¿Qué defensa es el que mejor te ha marcado durante un partido?
Un central del Betis que no recuerdo su nombre y Carlos Garrido de mi equipo.

¿Qué entrenador ha sido el más importante en tu vida?
Todos… Cada entrenador te exige unas cosas y tiene diferentes ideas, he aprendido de todos muchas cosas.
  
¿Qué consejo es el que más te ha ayudado a mejorar? ¿Quién te lo dio?
Que encarase al rival, que desarrollase mi gran virtud y escondiera los defectos. Este consejo me lo dio Pablo Blanco coordinador de la cantera.  

Desde que juegas al futbol ¿cuál es el mejor y peor recuerdo que tienes?
El mejor cuando debuté con la selección española frente a Malta y el peor la final de Andalucía de cadetes que perdimos frente al Betis.  

¿Te han venido a buscar para llevarte a otro equipo?
No lo se, pero creo que no…  

¿Ves muy lejano jugar en Primera División?
Es muy difícil, pero no imposible. Para eso lucho cada día y espero que en un futuro no muy lejano pueda conseguirlo.  

¿Te ves jugando en alguna liga extranjera? ¿Cuál ves como la más apetecible?
La verdad es que ahora no me veo jugando en otra liga, pero si tuviera que irme sería a la Premier League.  

¿Cuál es tu sueño en el mundo del fútbol?
Jugar en Primera División con el Sevilla CF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario